tag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post2488683447725944450..comments2023-05-27T08:36:07.676-07:00Comments on Blog Bstrconsulting: Estrategias de Ventas del Siglo XXIAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06870143484294118376noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-77110557414237290172018-04-27T13:28:18.154-07:002018-04-27T13:28:18.154-07:00Me encantó! Desde mi punto de vista uno de los err...Me encantó! Desde mi punto de vista uno de los errores más grandes al momento de comunicar o vender un producto- servicio, es no conocer a tu audiencia, o peor , no tener definido tu público objetivo y más, en el mercado de hoy con tantas dinámicas a la vanguardia. Dichas dinámicas, son producto de las nuevas necesidades y preferencias de los clientes y de la digitalización por la que atraviesan las sociedades. Cómo lo dice este artículo vender a un centenial no es lo mismo que a un milenian y solo cuando se entiende este nuevo reto del mercadeo, una marca puede alcanzar su éxito. Tan solo se necesita analizar las exigencias que como clientes nosotros tenemos y así reconocer que, la manera como una marca atrapa, en mi caso, a mis papás, no es la misma manera como me atrapan a mi : Nike, Amazon, Harley Davinson, Coca Cola, Starbucks y Apple han logrado entender lo que se expuso en este artículo .Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17961151079587380193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-89381656449888286802018-04-24T20:05:33.204-07:002018-04-24T20:05:33.204-07:00Insumo importante para entender los nuevos retos e...Insumo importante para entender los nuevos retos en materia de mercadeo, saber que nuestros consumidores son diferentes, indagar sus necesidades y conocer los patrones de decisión, permite crear planes estratégicos más definidos con la audiencia objetivo.<br /><br />Este recorrido nos recuerda que si queremos seguir vigentes, debemos estar innovando y adaptar la marca, sin perder la esencia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13156411264451201685noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-9132740706322400502018-04-10T17:24:54.740-07:002018-04-10T17:24:54.740-07:00Excelente artículo, enmarca perfectamente lo que r...Excelente artículo, enmarca perfectamente lo que representan estas dos generaciones para el marketing. Estas marcan una pauta y tienen un punto de encuentro, millennials y centennials buscan pertenecer a una tribu, el mercado ya no tiene segmentos sino comunidades, por lo que las marcas exitosas cada vez más apuntan a estos tejidos sociales, con el fin de que sean ellos mismos quienes publicitan sus productos y cuando logran impactar crean embajadores de sus propias marcas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05633252855279677294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-72309103648067199572018-04-05T08:00:05.788-07:002018-04-05T08:00:05.788-07:00Me gusta, es bien descriptivo y definitivamente so...Me gusta, es bien descriptivo y definitivamente soy millenial jajajaj. Pero hay un fenómeno que venido notando mucho y es una tendencia algo más tradicional en mi generación ¿Tradicional cómo? Mas hacia el ahorro, más hacia el futuro, no tanto a vivir el momento y hasta ahí. Yo diría que hoy en día la aproximación adecuada con centenials y millenials se basa principalmente en las big data, como tu dices al principio es un tema “de moda” y como toda moda tiende a desaparecer, incluso fenómenos tipo Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram o van en declive, o se han desviado de lo que eran en un principio. Esa moda en realidad son innovaciones de esas plataformas, de facebook en particular basadas en las tendencias del público en general. La publicidad ATL ya solo funciona con mediana y tercera edad, con centenials de fin de generación y con como sea se llame la nueva, que son los que todavía ven usan la TV para ver TV y no Netflix o Crackle o Crunchyroll, asumiendo que tengan los recursos para hacerlo. El millenial y el centenial tiende a ser un poco más medido en gastos que no impliquen experiencias, osea incluso ir a la tienda y comprar ahí debe ser una experiencia para ellos. Por ejemplo estrategia que yo incluiría en una barbería “Mientras esperas tu corte siéntate en esta silla masajeadora y te damos una bebida (gaseosa, agua, café, té cerveza) cortesía de la casa.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14822063057719123218noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-61507906874330167402018-04-05T07:26:13.215-07:002018-04-05T07:26:13.215-07:00El Marketing sin lugar a dudas juega un papel prot...El Marketing sin lugar a dudas juega un papel protagonico en el cambiante mundo de las empresas. En definitiva es un gran artículo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17639779974135195226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-54706630733231398032018-04-05T07:10:32.789-07:002018-04-05T07:10:32.789-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17639779974135195226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-74205836777389957162018-04-03T13:47:23.558-07:002018-04-03T13:47:23.558-07:00Muy pertinente el tema de Marketing Generacional. ...Muy pertinente el tema de Marketing Generacional. Los nichos comunicacionales son cambiantes al igual que los medios y sus (consumidores-Usuarios). Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12228196024546621274noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-37897459759507316862018-04-03T05:56:50.357-07:002018-04-03T05:56:50.357-07:00Muy interesante y útil para poder llegar de manera...Muy interesante y útil para poder llegar de manera estratégica según el producto y su consumidor... Gracias profesora...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00352556211431977157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-32378169811941283322018-03-30T19:58:49.845-07:002018-03-30T19:58:49.845-07:00Realmente aporta mucho el conocer los perfiles gen...Realmente aporta mucho el conocer los perfiles generacionales para comprender los procesos de mercadeo, y a medida que vamos leyendo el artículo nos va surgiendo la siguiente inquietud:<br />Es muy importante conocer el público objetivo para presentarle mi producto, pero siento que en la tendencia mundial del consumo conciente, podríamos marcar la diferencia pensando primero las necesidades de los clientes para así diseñar nuestro producto. Porque de esta manera nuestros clientes se convierten en nuestra razón para actuar y no solo como una meta de mercadeo.<br />Gracias por aportar estos espacios, porque nos ayudan a que salgan nuevas inquietudes.Luis Carlos Contreras M.https://www.blogger.com/profile/02618613068507631001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-82820056376527777042018-03-30T07:19:33.497-07:002018-03-30T07:19:33.497-07:00Excelentes comentarios de cómo funciona él marketi...Excelentes comentarios de cómo funciona él marketing en la actualidad y de cómo ha ido evolucionando con las diferentes tendencias que actualmente hay en todas las plataformas de redes sociales y de lo que nos ayuda en googlear y buscar lo que es de nuestro interés. Muchas felicidades muy bien bloog Carlos Aguilarhttps://www.blogger.com/profile/13818455428393080653noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-603436314583380432018-03-29T15:30:46.336-07:002018-03-29T15:30:46.336-07:00Definitivamente debemos involucrarnos más con otra...Definitivamente debemos involucrarnos más con otras generaciones porque aunque tenemos diferencias muy marcadas podremos convivir en este cyber espacio.Paolahttps://www.blogger.com/profile/10510596074130696393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-34764082522395471432018-03-29T12:29:56.022-07:002018-03-29T12:29:56.022-07:00Muy buen artículo para los que no pertenecemos al ...Muy buen artículo para los que no pertenecemos al mundo de la comunicación.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02466223985053513631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-24442446439981363162018-03-29T08:10:17.546-07:002018-03-29T08:10:17.546-07:00Apreciado Colega, muy interesante estructura argum...Apreciado Colega, muy interesante estructura argumentativa sobre lo que hoy es la comunicación organizacional en su nuevo traje. Un abrazo. ASTRID TIBOCHA NIÑOhttps://www.blogger.com/profile/07340573398234712956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8583026317742701201.post-23591803955491806952018-03-29T07:50:11.208-07:002018-03-29T07:50:11.208-07:00Una vez más encuentro en esta publicación un mater...Una vez más encuentro en esta publicación un material perfecto, de investigación y análisis para mis estudiantes, igual es un documento perfecto para quienes somos de otra generación que permite cortar la brecha de conocimiento, felicitaciones. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12809978401414266029noreply@blogger.com