Ahora el marketing para adolescentes señalada como la audiencia que no sobrepasa los 17 años
de edad, está dirigido a ofrecer con un
solo click exactamente lo que quieran. cuando lo deseen y, donde lo quieran
tener; quedaron rezagados anuncios de televisión. hacia este segmento
poblacional en horarios específicos de esta muchachada, que comúnmente los
precios de los artículos no se encuentran con descuentos o promociones que habitualmente estaba dirigido hacia la gran mayoría
de los usuarios en momentos vitales como son la niñez, la pubertad y la
adolescencia.
La trascendencia
de las redes sociales y/o los recursos digitales en materia de vínculo
social ha cambiado un modelo con más de medio siglo implementándose de
diferentes maneras, a tal punto de quebrantar esa cotidianidad con lanzamientos de productos en línea como el
nuevo yacimiento de cobertura de necesidades típicas de un joven con este tipo
de comunicación digital para este segmento móvil del mercado.
Normalmente los anuncios son desde su página, desde las
propias redes sociales y, aunque esto evoluciona vertiginosamente aún lo hacen
desde otros medios de comunicación preferiblemente en la TV, empero, el usuario
debe suscribirse a la página con la intención organización de la empresa que
lanza sus productos de capturar o mantener a su cliente contando desde las
opciones de promoción, en otras frases es una forma para conseguir un amplio
número de suscriptores y porque no de decirlo hasta de fans con quienes han de conectar y conversar y, lo conlleve
a estar visiblemente en su timeline todo lo referente a ofertas y variados
servicios.
Aparentemente es la forma o el medio único de englobar marcas y sus
clientes reconocidos en todos los niveles como un medio único de marketing para adolescentes.
De acuerdo con los cambios que se experimentan en
las preferencias de la juventud, se palpa el desarrollo de un método causante de problemas éticos basados en la
privacidad de menores de edad, óbice que no ha dejado de tener por ello un éxito
rotundo, incluso para resguardar este impasse se hace la llamada publicidad segmentada que desde hace
más o menos dos década la predilecta en redes sociales abanderada por Facebook
es en la actualidad la distinguida partícipe de toda la información oportuna a
las diferentes coberturas de edad.
Se han creado sesgos muy
apropiados como una de las características propias este tipo de publicidad de
acuerdo con la edad y sexo de quien usa las redes sociales entre ellas Facebook a la vanguardia al añadir a todos estos
indicadores de información personal pública de sus usuarios con el propósito de
que los anuncios se relacionen los deseos de cada uno de sus usuarios.
Facebook es universal, de una u otra manera
específica y sobre todo ordenada o sistemática
pretende encontrar la mayor parte de las opciones requeridas por los clientes o
usuarios donde se encontrarán de manera sencilla, vale describir en esta
red social además de estar consolidando lo que se necesita el adolescente bien
sea un artículo y/o servicio, está informándose por este medio, aunque a las
personas mayores se les dificulte creer que es solo para temas sociales
inherentes a personas o grupos de personas, esto está evolucionando tan
rápidamente que el concepto de marketing y especialmente el grueso de jóvenes hacen parte de la mayor
audiencia, por tanto del Marketing digital u online podemos decir que es abarcar el mayor número de audiencia en el
menor tiempo posible.
Si le agregamos a la
provisión, existe un aspecto de mucha relevancia y es la demanda de ocupar o trabajar tiempo libre sin
descartar la posibilidad que es un medio de generar ingresos en todo el tiempo
labora l. para las empresas, como
es el caso de la organización donde presto mis servicios de mentor de marketing por internet, en
este tipo de trabajo, son los
adolescentes los llamados a generar ingresos en cualquier tiempo y desde
cualquier lugar, ellos en todos los días están cambiando sus perfiles y
portadas de su Facebook acorde con la intención de llamar la atención
visual y, es lo que no comprendemos los mayores de la 3ª edad, que esos cambios
son la sana competencia para llegar al sentido popular, comercial o imaginativo
de quienes desean colocar y aun de
quienes son adheridos al producto que están logrando encontrar para hacer
uso de ello, como es el caso de los suplementos vitamínicos para mantener la
figura en gran proporción en las damas y el físico en los hombres
Jorge Ramos
MG Administración Gerencial
Marketing Online
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