jueves, 8 de febrero de 2018

El cambio de Paradigma y el impacto del Marketing Digital en la sociedad del siglo XXI

El cambio de Paradigma y el impacto del Marketing Digital en la sociedad del siglo XXI



Reconocemos que desde hace veinte años las empresas han venido trabajando mecánicamente, en este tiempo los procesos eran catalogados desde carpetas donde se encontraba la normalización, era por tanto, la consulta cotidiana y, en la medida en que comenzó a aparecer la Web, empezó la presión en acelerar las formas de producir, así, como hace 20 años no existía la web y hace 10 años no existían las redes sociales y, demás ayudas para ejecutar sus trabajo, esto nos hace razonar que ahora algunas personas se ocupan de tareas que hace 10 años no existían. En esta línea de acción, las organizaciones han emprendido una batalla para colocar sus productos en las redes, aunque ahora se sienta el comienzo de penetrar en el mercado a como dé lugar de una manera muy inteligente, rompiendo barreras hasta estallar paradigmas de las personas para adquirir las cosas que necesitan,

Es importante aludir que los nuevos puestos de trabajo, que antes eran catalogados como teletrabajo, han evolucionado al marketing digital o, marketing por internet usando redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras y, quienes incursionan, por ahora, en menor proporción poblacional se muestran escépticos, resisten al cambio, puesto que la forma de pago cambió, no es esperar la quincena o el mes de sueldo y al final del año conjugar todos sus ingresos para convertir ese sueldo en salario.

Este momento es crucial, estamos en la transformación de la producción de los bienes y servicios, primordialmente en la forma de cómo conseguir los conectores que suplan las necesidades específicas de los clientes, entonces qué pasará dentro de 5 o 10 años, tanto en la fabricación y la generación de servicios, cómo incidirá en el mercado laboral, podemos afirmar que el empleo se agotó y lo que se consolida es el emprendimiento de gestionar de manera inteligente la  interrelacionidad de una marca y la tenencia de ser proveedor de clientes y, no solo a nivel local, esto demanda la internacionalización usando la digitalización, pudiendo tener clientes al otro lado del mundo con la facilidad de conexión permitiéndole al conector establecer la diferencia entre sueldo e ingresos mientras se realizan otras tareas, a cambio de estar centrados en tiempos laborales normalizados por orden gubernamental o de la misma empresa donde presta sus servicios contractuales.

Predomina entonces, la incidencia que se tendrá a nivel de disciplinas profesionales, no es el título por el que una persona emprende el Marketing Digital, es por su conocimiento y su deseo de entrar al mundo del internet y, así los profesionales seremos más internacionales y emprendedores, el trabajo será ejecutado en cualquier espacio y con las herramientas funcionales desde el parque, universidad, restaurante, como desde casa con horarios flexibles y, en pocas ocasiones, desde la oficina puesto que esta desaparecerá cumpliendo su ciclo de sitio encerrado, semi abierto, abierto y ahora desde cualquier parte del mundo, por consiguiente, vivimos en un mundo sin fronteras donde podemos trabajar para cualquier empresa o para nosotros mismos, desde cualquier punto del planeta.



El ser empleado o trabajador en América Latina, hace que su comienzo sea lento, lentísimo y cuando la gente despierte hasta el autoempleo pasaran suavemente a la historia por trabajo con sistemas y financieros bajo la consigna de trabajar en varias empresas que será algo natural y el mercado laboral no abarcará sólo nuestro país, sino que se expandirá alrededor del mundo.
Nos tenemos que imbuir a las nuevas tecnologías gracias al internet, si estamos en una auténtica revolución y evolución digital provocando en los últimos años la desaparición de profesiones y la aparición de aquellas que se hacen más acordes al avance contemporáneo.
Veremos cómo nos involucran vertiginosamente estos cambios, estas aceleradas formas de hacer y conseguir las cosas con criterios de mayor énfasis en lo inteligente y sin mayores dificultades en las diferentes áreas de la vida, basados en el talento, ante el futuro cambiante con emprendedores, autónomos, freelance y empresarios utilizando nuevas formas de trabajar que internet y las nuevas tecnologías han facilitado.
Al seleccionar un trabajo competitivo on line, las empresas ahora pueden contratar y trabajar con expertos de cualquier parte del mundo, la competencia es diferente puesto que ya no competimos con quienes acuden a la misma entrevista o viven cerca, las fronteras han desaparecido, esta competencia es global engendrando transparencia en el trabajo del futuro.
Convivir en medio empresarial de fábrica donde estuve confinado a identificar calidad de producto sin un horizonte claro de expansión usando la herramienta tecnológica, es desgastante, es mantener a los vendedores con sus maletas esperando a que el tiempo transcurra sin resultados económicos y con una visión que mitigue los esfuerzos mecánicos.
Idénticamente, la virtualización en la academia, el uso de las Técnicas de información y Comunicación TIC a nivel Universitario, estas instituciones han desplegado la campaña de actualizarse, sin riesgo de incurrir en la resistencia al cambio a su interior y con más presión con los estudiantes, hacer ese cambio del docente presencial al manejo de plataforma de igual manera ha sido complejo a pesar de contar con la inteligencia humana.


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