miércoles, 18 de abril de 2018

LOS SEGMENTOS DE VENTA EN UN SECTOR AFECTADO COMO LA CONSTRCCION DE LA EMPRESA TECNOAPLICA

La construcción es uno de los sectores de mayor importancia dentro de la economía nacional, ya que tanto la dinámica de las empresas constructoras, como su influencia en la generación de empleo permiten señalar al sector como eje transversal para el crecimiento y desarrollo económico del país. Al inicio del actual gobierno, el sector de la construcción se volvió uno de los más importantes debido a la implementación de nuevas políticas gubernamentales y además por ser un sector procíclico es decir que se encuentra fuertemente relacionado con el crecimiento del PIB. Respecto a los créditos otorgados hacia el sector de la construcción, el actual Gobierno implemento ciertas medidas de apoyo, el Biess por ejemplo que es el banco de los que tienen acceso a la seguridad social, realiza entrega de créditos hipotecarios, para la adquisición de bienes inmuebles, como unidades de vivienda, construcción, remodelación, ampliación y/o mejoramiento de las mismas, terrenos, oficinas, locales comerciales o consultorios; así como también la sustitución de créditos hipotecarios para viviendas otorgadas por otras instituciones financieras del país. Escenario que hizo que muchas familias que no contaban con vivienda propia la adquirieran mediante estos nuevos planes que el Gobierno puso en vigencia. Este dinamismo hizo que la ciudadanía se motive para obtener vivienda propia y en muchos casos adquirirlas como nuevas inversiones.


 Historia de Tecnoaplica

TecnoAplica  inició sus actividades el 19 de Julio de 1995 en la ciudad de Guayaquil en el centro comercial La Herradura en la Av. Francisco de Orellana y la Avenida Juan Tanca Marengo su actividad principal  es  de servicios enfocada en el suministro y la asesoría en la aplicación de  productos de alta tecnología para la construcción, infraestructura y mantenimiento industrial, es distribuidora de las marcas Sika, Aditec y Basf el enfoque en este proyecto de investigación será la comercialización de aditivos diferenciándose de la competencia por precio y calidad.
La empresa TecnoAplica, es una empresa de servicios enfocada en el suministro y la asesoría en la aplicación especializada de productos de alta tecnología para la construcción, infraestructura y mantenimiento industrial.

TecnoAplica tiene proyectos de gran reconocimiento, ejecutados con resultados exitosos a nivel nacional. Asesorando al cliente junto con un diagnóstico y evaluación de estructuras afectadas, proyectos de reforzamientos, proyectos de rehabilitación y protección-



SEGMENTACION

Oportunidades
Ciertos competidores no están realizando un correcto seguimiento post-venta al canal de distribución.
Después del Terremoto que sufrió Ecuador el sector de la construcción se encuentra dinamizando y Tecno plica no debe desaprovechar la oportunidad de crear ideas innovadoras para diferenciarse de la competencia.
Diferenciación
Ofrecer productos de alta calidad que ofrezcan un valor agregado a los clientes, creando su fidelidad, diferenciándonos en tecnología y servicio.

La empresa TecnoAplica, es una empresa de servicios enfocada en el suministro y la asesoría en la aplicación especializada de productos de alta tecnología para la construcción, infraestructura y mantenimiento industrial. Representa de forma exclusiva en el Ecuador a prestigiosas marcas como Sika, Basf  The Chemical Company, Aditec, Impac, Fyberglass, Monto, Euclid.

Conocer de manera más profunda al cliente y usuario en la aplicación y el uso de productos específicos, con lleva analizar el tipo de actividad comercial que ejerce cada compañía dentro de un mismo mercado. El requerimiento varía de acuerdo el desempeño que la entidad ejerza , es decir, constructoras de viviendas necesitan aditivos de ciertas características en usos de cisternas, lozas, reparaciones de filtraciones en comparación a compañas especialistas en diseño industrial que prefieren adoptar aditivos epóxidos con o sin grado alimenticio , antisépticos de superficies y paredes; por tal motivo es necesario segmentar las industrias y conocer qué clase de material demandan; así Tecnoaplica se abastece de materia prima y direcciona sus ventas hacia pocas empresas que mantienen una rotación constante mensual del mismo.
Tecnoaplica se dirige a un nicho, en el cual Sika es el líder y el único proveedor, por ende, lo hace monopolizado. Este mercado encubierto, pero de gran rentabilidad.
TecnoAplica, quiere estar presente en la mente del consumidor, pero con un concepto diferenciador y no encontrar similitud en el mercado.
NUEVA MARCA PROPIA
A continuación expondremos cómo la empresa desarrolla el concepto de marca en la “mente de los consumidores

La marca de aditivos DRIZORO nace de la empresa, la cual busca posicionarse como la única marca técnica en la construcción, ubicándose en megas obras civiles, mediante el posicionamiento de sus atributos diferenciales de  la seguridad y garantía que proporcionarán su línea de aditivos.


DRIZORO S.A.U. es una sociedad española fundada en 1977, iniciando su actividad como fabricante de productos químicos para la construcción.
 Actualmente es un referente del sector en soluciones para obra civil y edificación, en los campos de impermeabilización, restauración, protección y acabado de estructuras de hormigón. Desde nuestra Sede Central y centro de producción en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dirigen todas las operaciones de los distintos departamentos; producción, I+D+I, laboratorio, técnico, comercial, marketing y administración.

COMPROMISO CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, invirtiendo tanto en recursos humanos como en medios técnicos, ofrece al mercado sistemas de alta calidad y última tecnología respetuosas con el medio ambiente, y que aportan soluciones innovadoras avaladas por otro lado, por una contrastada experiencia y ensayadas bajo las condiciones más adversas de toda la geografía mundial. asistencia técnica Nuestro Departamento Técnico y Comercial, formado por profesionales técnicos con amplia experiencia en el sector, ofrece el asesoramiento de manera personalizada tanto en fase de proyecto como en la de ejecución, con el objetivo de llegar a una óptima prescripción y aplicación de  productos y sistemas.

DRIZORO  cuenta con una amplia gama de productos de altas prestaciones para la reparación y protección de estructuras de hormigón. Se encuentran a disposición del profesional morteros de reparación estructural y cosmética, morteros fluidos de nivelación y recrecido, morteros tixotrópicos para aplicación manual o por proyección, sulfo-resistentes, armados con fibras sintéticas y con inhibidores de corrosión, así como los productos necesarios para el tratamiento de armaduras mediante pasivadores de oxido y protectores anticorrosión.

Drizoro ofrece sistemas especializados en rehabilitación e impermeabilización de fachadas, así como la intervención en diferentes patologías y restauración del valor arquitectónico. La restauración implica también sanear, eliminar los elementos estructurales dañados y la aplicación de productos protectores de la gama DRIZORO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario