COMO MEJORAR
LOS CANALES DE VENTAS DE LA EMPRESA "INTERMEDIARIA DE VENTAS SUPER
BAHÍA SUBAHI S.A."
Es un gran desafío para las empresas hoy en día dentro de un mercado
súper competitivo y cambiante, con el aporte de Philip Kotler, encontraras
estrategias que puedan ayudarlo a tener éxito.
En este siglo XXI surgen nuevas tecnologías que van produciendo
modificaciones en nuestros paradigmas y referencias, que nos obligan a
replantearnos una y otra vez los escenarios en que vivimos y trabajamos.
Atraer la atención y mantener
el interés de tus clientes es un gran reto en la actualidad, por eso hay visualizar que un cliente es una persona y se merece un trato especial y único.
Los supervendedores buscan
sorprender a los clientes involucrarlos emocionalmente y creándoles la urgencia
de comprar su oferta, es muy importante sorprenderlos con tu presentación,
vestimenta, tu conocimiento con lo que ofreces.
En el mundo publicitario es
otro factor muy importante para las empresas, para esto se necesita tener
pasión para lograr que el público se conecte con el producto que se ofrece.
Historia de Súper Éxito
Súper Éxito es una empresas
comercializadora de prendas de vestir, se creó en 1990 en Guayaquil
(Ecuador), el nicho de mercado de esta empresa se centra en las personas de
clase media, su casa matriz está en Guayaquil y posee cinco sucursales
adicionales en la ciudad de Quito, Portoviejo, Manta, Machala y Quevedo. Es una
empresa Familiar donde los departamentos de Comercialización, Contable,
Producción, Gerencia la manejan los Señores Izquierdos.
Debido a ser una empresa
familiar, reconocieron que existía una debilidad frente a su competencia como
los Almacenes De Prati, Eta Fashion, Alby Store.
Es una empresa importadora de
las telas para la confección de sus productos, en los países de Colombia, China
y Perú, posee una nómina de mil empleados.
Uno de los factores importantes
es su compromiso de seriedad tanto de sus empleados como empleadores, y a pesar
que los Jefes Administrativos son Hermanos mantienen la conducta de
puntualidad.
Debilidad Frente a la
Competencia
Debido a ser una empresa
familiar, una de las debilidades en las ventas era la
poca capacitación que tenía su personal y ciertos procesos administrativos que
mantenían en orden burocrático.
Personal con poca experiencia
en el puesto, por ejemplo el área de vendedores no habían recibido ninguna
capacitación de etiqueta, maquillaje y de servicio al cliente.
Personal de Publicidad solo se
centraba en captar modelos y lanzar ofertas, no existía un estudio de
mercado que pueda observar a la competencia y ser más atractivos para los
clientes.
La mayoría de los empleados no
poseían títulos y las exigencias laborales eran muy extensas para poderlos
lograr, se vivía un régimen de militarismo y la nula participación de foros,
ideas que puedan mejorar las estrategias de ventas.
La Comunicación es uno de los
pilares fundamentales en una empresa y determinante de éxito, en súper éxito
existían conflictos internos, lograr tener una conversación con la Gerencia era
un caso imposible debido al régimen que vivían los empleados.
Grandes Cambios en
Súper Éxito
Debido a las bajas
ventas de súper éxito, comenzó a analizar por qué su competencia se
alejaba cada día más, así que decidió asesorarse y mejorar varios
procedimientos.
Opto por capacitar a todo su personal
de ventas en maquillaje, etiqueta y Servicio al cliente.
Personal administrativo le
mejoro sus horarios laborales, se creó mesas de foros e ideas para potenciar su
conocimiento, dando la oportunidad para que puedan obtener un título, mejorando
la comunicación interna y externa.
El área de promoción y
publicidad se contrató más personal para que elaborara la revista la cual se
reparte en zonas estratégicas de la casa matriz y sucursales.
El ambiente de los almacenes
se lo mejoró con música más relajada y con un servicio al cliente más óptimo.
Análisis de Mejoras
Promover el mejoramiento
de los sistemas de comercialización sin conformarse en los métodos
tradicionales, buscando la innovación, realizar nuevas promociones
para aumentar las ventas.
Aumentar el rubro de
capacitación fue uno de los pilares más importantes para la cadena de almacenes
Súper Éxito para poder aumentar sus ventas. Logrando incentivar a su personal
como PROPÓSITO, para hallar las respuestas adecuadas para
mejorar sus canales de comunicación, sin descuidar sus clientes.
Publicado por Mariuxi Ronquillo
Asesora contable y tributaria para el sector comercial y de servicios
https://www.youtube.com/watch?v=YIcBs5OYkHI
Publicado por Mariuxi Ronquillo
Asesora contable y tributaria para el sector comercial y de servicios
https://www.youtube.com/watch?v=YIcBs5OYkHI
Toda empresa desea mejorar sus técnicas de ventas, sin duda una de las estrategias es tomando un curso de atencion al cliente
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