martes, 17 de abril de 2018

Redes sociales usa la web para cambios de posición y situación en la historia


Hemos vivido el cambio con el avance y uso de la tecnología auspiciada por la triada de las sociedades del Conocimiento, Información y Redes, lo que nos induce ahora en hacer un análisis de competencia entre los sistemas que pugnan por sobresalir demostrando cada día que somos incapaces de igualar lo que puede hacer la inteligencia humana y, entre nosotros mismos batallamos la propia convicción del convivir con este modernismo tan anticipado a nuestras acciones como ciudadanos, como personas y como usufructuarios.


Día a día crece la cifra de internautas en redes sociales más conocidas en la actualidad, contamos con 3.700millones de usuarios de internet, 2.000millones de usuarios de Facebook, en países con sus respectivos idiomas, agregamos a esta cifra otras redes en menor escalas como Twitter que está llegando a los 250millones de usuarios, LinkedIn con al menos 350millones y Google Plus con 350millones de usuarios.
Así, red social, es el establecimiento de grupos y comunidades formados con intereses y características similares entre cada uno de los participantes. Esto es la forma de otorgar, de hacer y, de revelar una organización social, la cual puede constituirse desde la célula familiar hasta estructurar las redes sociales; en nuestro caso las redes sociales digitales son comunidades online y grupos de usuarios que encuentran en un espacio intangible y virtual una serie de distintivos en común y, mediante ellas pueden compartir cualquier tipo de conocimiento y de contenido.
La Web 2.0 se introdujo en la contemporaneidad, trajo consigo nuevos conceptos y modelos comunicacionales, reinventó la forma de acercar a los usuarios y, modificó estructuralmente la travesía o usufructo de las páginas online, así, el registro histórico nos muestra esta transformación:
La primera red social nació en 1932 en Londres y se llamó ‘El notificador' (The Notifier), esto era un enorme aparato que les permitía a los londinenses dejar mensajes (número de caracteres limitados) en un tablero de notas, luego en 1978 se creó 'Bulletin Board Systems' el primer foro en línea.
Entre 1989 y 1991 se empezaron a desarrollar nuevas tecnologías que dieron paso al nacimiento de la World Wide Web a manos de Tim Berners-Lee.
A los medios tradicionales les costó un poco más de dos décadas para llegar a las audiencias, la radio tardó 38 años, la televisión 13 años, pero Internet tardó solo cinco años para llegar a 50 millones de personas, lo que deja ver que éste ha sido en la historia de la humanidad la herramienta que mayor crecimiento a alcanzado en un período corto de tiempo. ¿En realidad somos conscientes de su poder e influencia?

La red social Facebook de Mark Zuckerberg, encumbrada como la de mayor número de seguidores es potencialmente funcional para el usuario que con el tiempo reordena el pensamiento lo que busca transmitir, es simple, se trata de buscar un mensaje directo y certero, los usuarios ganan de su interés en ella y, en esta medida Twitter que inició como una red de microblogging, también se abre paso en los cibernautas rompiendo los esquemas desde sus comienzos: publicar un mensaje con 140 caracteres. 
Con este vehículo los jóvenes se están haciendo millonarios a tal punto de dejar lo tradicionalmente confinativo en estudiar una carrera a cambio de usar los medios tecnológicos para reconocer soslayadamente la ciencia, prefiriendo cambiar su vida por vida y no su vida por dinero bajo el claustro en una empresa y la subordinación ante una estructura orgánica con horarios de trabajo. Así las cosas, a nuestra organización se adhieren y, vivimos la realidad, de participar con un grueso de población ocupacional del 93% de jóvenes dentro de una curva media de 19 años de edad, ellos deciden poner su tienda o distribución online y cada día se reciben propuestas de bienes y servicios para colocarlos a transitar por las redes sociales donde la audiencia es mayor en menor tiempo posible.
Ahora bien, en términos de marketing, las redes sociales nos han servido para proponer a clientes invitados a nuestra organización el servicio de mantenimiento, mejoramiento y cuidado de su salud en la obtención de bienestar para buenos estilos de vida como máximo consecuente del impacto de ayudar a las personas.
Lo propio, consistente en la plataforma internacional para la ejecución con el uso de las herramientas de nuestra organización como nuestro medio o vehículo a través de la internet se ha desplegado con el término Social Media, haciendo referencia a los medios sociales, en este caso, las comunidades online, donde se vive el proceso comunicativo tradicional evolucionado a la rapidez en tiempo de respuesta.
En este proceso de empapamiento tecnológico para expender suplementos alimenticios producidos por la empresa PIHB, se está comenzando a expandir por los países beneficiados de los estudios de mercadeo y necesidades de sus poblaciones como es el caso de México donde los productos banderas son los relacionados con el mejoramiento de la figura corporal dado que más del 65% de su población es obesa.

¿Cómo se llega a esta población?, con los vehículos de la red social de Facebook y la web personalizada para que el “usuario” obtenga estos suplementos. Es preciso entonces mencionar la necesidad de conectores en ese país para que con esta red social o, la preferida cotidianamente por el “vendedor” los ofrezca a sus amigos sin sostener el catalogo debajo del brazo, andar con una maleta llena de muestras o, mantener stock en su casa, e ir tocando puerta a puerta a potenciales clientes. Los “conectores” a los que nos referimos son aquellas personas que se dedican a dirigir el producto y hacer que los clientes obtengan más que el producto, la esencia del programa alimenticio para alcanzar y mantener la buena salud.

De esta manera, nuestra organización emplea, con el propósito de consolidar la fidelización de clientes, campañas de marketing en Social Media para mantener una relación directa, personalizada y cercana con ellos, compartiendo contenidos de interés que generen 'engagement'.



1 comentario: