miércoles, 8 de marzo de 2017

Acciona inicia la construcción de parques eólicos de 168 MW en México.

Acciona inicia la construcción de parques eólicos de 168 MW en México.


ACCIONA Energía ha iniciado la construcción del quinto parque eólico en México: El Cortijo, una instalación de 168 MW en el Estado de Tamaulipas. Es el primer proyecto de energía renovable resultante de las subastas de energía eléctrica organizadas en México en el marco de la Reforma Energética del país.



El parque eólico El Cortijo de 168 MW de México contará con 56 turbinas AW 125/3000, con una potencia nominal de 3 MW, un diámetro de rotor de 125 metros y una torre de hormigón de 120 metros de altura.
ACCIONA obtuvo la primera licitación total de 585,5 GWh de energía eléctrica y los correspondientes certificados de energía limpia, que serán suministrados por este parque eólico.
Cortijo representa una inversión de $ 221 millones (210 millones de euros en la bolsa actual). El proyecto está ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa y contará con 56 turbinas AW 125/3000 de tecnología Nordex / ACCIONA Windpower, con potencia nominal de 3 MW.


"Completar los proyectos de energías renovables que nos son adjudicados en el menor tiempo posible, y con las garantías de calidad requeridas, son retos constantes para ACCIONA", dijo Miguel Ángel Alonso, Director de ACCIONA Energía México.
"Estamos convencidos de que el desarrollo del parque eólico Cortijo nos permitirá ratificar este compromiso, a través del cual nos proponemos contribuir al desarrollo de fuentes de energía renovable en México y en el resto del mundo", agregó.
Se espera que la instalación entre en servicio en agosto de 2018, y evitará la emisión de más de 366.000 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera por año.
La construcción y operación de El Cortijo y sus actividades asociadas representarán una contribución al PIB de México de alrededor de $ 232 millones durante su vida laboral, según cifras del estudio de impacto socioeconómico realizado para la empresa por la consultora EY y presentado el pasado mes de mayo.
Fuente: windpower monthly

No hay comentarios:

Publicar un comentario