viernes, 10 de marzo de 2017

Siemens suministrará 13 turbinas de transmisión directa para dos proyectos en el norte de Alemania

Siemens suministrará 13 turbinas de transmisión directa para dos proyectos en el norte de Alemania


Siemens ha obtenido otros tres contratos para el suministro y la instalación de 13 de sus aerogeneradores de transmisión directa en Baja Sajonia y Schleswig-Holstein, Alemania.


La empresa instalará y encargará seis unidades del último tipo SWT-3.3-130 para WPD Windpark Damme GmbH & Co. KG. Siemens suministrará otras siete unidades de su SWT-3.0- 113 a un proyecto eólico en Karlum, en la parte norte de Schleswig-Holstei
Los acuerdos incluyen un contrato de servicio a largo plazo por 15 y 20 años, respectivamente.
"Con la nueva generación de aerogeneradores sin engranajes hemos ampliado nuestra cartera para ofrecer soluciones competitivas para los sitios de vientos interiores bajos", dijo Thomas Richterich, CEO de Onshore en Siemens. "Esto aumentará la popularidad de nuestras turbinas en el centro y sur de Alemania".
WPD Windpark tuvo experiencias positivas con las turbinas eólicas de Siemens que fueron puestas en servicio en 2016. Todo funcionó según el plan, y estas turbinas estaban conectadas a la red a finales del año pasado.
Las seis nuevas turbinas están destinadas a renovar un antiguo proyecto situado en Borringhauser Moor. Los modelos SWT-3.3-130 se instalarán en el otoño de 2017 a una altura de eje de 135 metros. En el marco de un contrato de servicio completo, Siemens prestará atención a un buen funcionamiento durante un período de 15 años.
El parque eólico de los ciudadanos, conocido como Bürgerwindpark Brebek GmbH & Co. KG, también se basa en el éxito de un proyecto anterior con Siemens. La asociación de parques eólicos comunitarios, que operará el proyecto, ahora cuenta con más de 280 ciudadanos de los tres municipios de la región.
Siemens instalará las turbinas en torres de acero, a una altura de 115 metros, en la primavera de 2017. Después de la puesta en servicio en el verano, Siemens Wind Power también será responsable del servicio y mantenimiento durante un período de 20 años.
Al igual que el predecesor Brebek parque eólico, el nuevo proyecto de Karlum utiliza la compatibilidad electromagnética de las turbinas de transmisión directa para cumplir con las limitaciones específicas del sitio para proteger a una estación de radio vecina militar.

Fuente: windpower monthly

No hay comentarios:

Publicar un comentario